jueves, 12 de abril de 2012

Cuestionario Inicial

¿Cómo llegué a la Educación?
Mi elección hacia la Educación, primeramente fue por realizar una carrera paralela que ayudara y se relacionara con las Artes Visuales, para poder entregar herramientas nuevas sobre el arte, pero en este caso apoyada con otra visión que es la Pedagogía.

¿Cuál es la relación que veo entre Arte y Educación?
La relación la observo en la medida que el arte le otorga a la educación herramientas para formar personas con opinión propia, que generan críticas. Crea visiones diferentes, aportando así a la tolerancia. Nos muestra culturas distintas ayudando a fomentar la diversidad. Y sobre todo nos sensibiliza.

¿Cómo me imagino como docente?
Me imagino estableciendo una relación profesor/alumno, donde ayude motivando a través del arte sus intereses personales y vivencias cotidianas.
Realizando una clase dinámica, donde se integre las manualidades, investigaciones para formar un grado de cultura artística más avanzada.

Recordar y describir una experiencia fortalecedora durante mis años de educación
Poder tener la opción de integrarle a mi horario escolar más horas de artes visuales y otro tipos de artes

Recordar y describir mi clase de Artes Visuales en el colegio. (año de inicio, sala de clases, profesor/a, compañeros, mi aprendizaje. etc)
Tuve en un inicio mi educación de artes con un currículum muy común a los colegios tradicionales,  pero al cambio de colegio a el Altamira, logré conocer y relacionarme mucho más. Las clases eran un interes masivo, con técnicas libres y con más de 2 horas. Profesora interesada en el area y el alumnado, estableciendo un relación humana.

¿Qué espero de la clase de didáctica específica?
Obtener herramientas que faciliten mi futura carrera como profe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario